domingo, 10 de noviembre de 2013

Egresaste feliz, llena de proyectos que se cumplirán.
Buscarás trabajo, día tras día, y tarde o temprano encontrarás jardín sin jardinera.
Todo será nuevo y bastante diferente de lo que pensabas.
Cada conocimiento tendrá su confirmación, cada pregunta obtendrá su respuesta.
La verdad aparecerá al unir la teoría y la realidad, recortando y pegando por aquí y por allá, como cuando haces collage en clase.

La diferencia entre tu trabajo y otros es que nunca podrás tomarlo con liviandad, jamás será una tarea mecánica y reiterada, porque cada chico es un misterio a develar y cada día es una lucha en terreno desconocido.
La docencia es un arte, y la jardinería más que ninguno, porque se vale de la creación, de los símbolos, del manejo apropiado de los efectos y convoca a la emoción para lograr sus fines.


Olvidaba decirte que también serás madre, niñera, enfermera, arbitro entre peleas, artesano, cocinera,adivina, plomera, electricista, abogada defensora, jueza de paz y consejera .

*Pipo Pescador*
Culminé esta experiencia, muy agradecida a quién me supo abrir las puertas de su sala y me brindó su amistad, dispuesta a ayudarme y a reir juntas. Una persona increible, con un corazón enorme!! Gracias seño Margarita!! Te quiero mucho!
Mis regalitos para los chicos en la despedida!!
Para despedirnos del jardín preparamos una sorpresa para los chicos, una tarde de juegos, talleres de cocina y de arte, y por último...


una merienda compartida en donde todo el jardín estuvo presente!!
Así festejamos lo bien que salió nuestra función de circo!!!! Los chicos estaban muy contentos!!!
También nos divertimos preparando material para jugar al circo, armamos una batucada con tambores de lata decorados, armamos malabares con tubos de cartón pintados, bonetes, maracas, collares y finalmente, nos pusimos todos la nariz de payaso!!!!



En esta oportunidad realizamos una bicicleteada con los niños para trabajar la educación vial, debían respetar semáforos y señales mientras se divertían andando por el SUM del jardín.




Comencé el primer día en sala de cuatro, en el Jardín de infantes 930 con muchas expectativas e ilusiones frente a este nuevo desafío: Disfrutar y dar lo mejor de mi en las últimas residencias. El grupo me recibió muy bien, los niños eran muy cariñosos y un poco rebeldes, pero con el apoyo y el cariño de la maestra para conmigo, fue posible que los días transcurran de forma muy llevadera, divirtiéndonos, aprendiendo tanto ellos de mi como yo de ellos y pasando ratos realmente memorables, que vale la pena recordar con amor